LA OTAN SUSPENDE SUS OPERACIONES EN SIRIA


Los ministros de Defensa de la OTAN se reunieron el 15 de febrero de 2017 en la sede de la dicha organización en Bruselas en presencia del general James Mattis, el secretario de Defensa nombrado por el presidente de Estados Unidos Donald Trump.

Durante el encuentro, los ministros decidieron crear un Comando Sur que se encargaría del control de África y del Medio Oriente, y suspender los vuelos espías sobre Siria.

Desde el inicio de la guerra que Washington, Londres y París desataron en Siria a partir de 2011, la OTAN vigila el campo de batalla utilizando el sistema de alerta y control aerotransportado o AWACS (Airborne Warning and Control System) y los satélites de los países miembros de la alianza atlántica. La información que recogen esos medios es procesada de inmediato y parte de ella se transmite a los grupos yijadistas que operan en Siria, permitiéndoles escapar a las acciones del Ejército Árabe Sirio.

Al retirar sus aviones AWACS del teatro de operaciones sirio, la OTAN pretende abstenerse de tomar posición en el conflicto surgido entre grupos armados kurdos.

Fuente: http://www.voltairenet.org/article195316.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario