¿Un nuevo Eisenhower contra Trump?

En un intento de cerrar el camino al «fenómeno Trump», ciertos miembros del Partido Republicano están en busca de un nuevo candidato a la investidura de ese partido. Y esa alternativa podría ser el general James Mattis.


Este importante intelectual, a quien llaman el «monje soldado» porque nunca se ha casado, fue comandante del CentCom. Entre la tropa, el general Mattis tiene la reputación de ser muy responsable de sus soldados, principalmente por los elementos de menor graduación.

Un grupo de multimillonarios ha creado un equipo de 7 especialistas encargados de estudiar simultáneamente la posibilidad de iniciar una campaña a favor del general James Mattis y cómo recibirían los electores su candidatura. Y, al parecer, en caso de victoria de Donald Trump en las primarias republicanas, el general Mattis sería el único capaz de atraer tanto a quienes respaldan a Trump como a los miembros del «aparato» partidista para evitar la implosión del Partido Republicano.

En 1952, el general Dwight Eisenhower no había participado en las primarias porque todavía fungía como comandante de las fuerzas aliadas en Europa. Fue casi al final del proceso que Eisenhower se introdujo en la carrera por la investidura y fue masivamente designado por el congreso del Partido Republicano para representar esa formación política en la elección presidencial.

Fuente: http://www.voltairenet.org/article191219.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario